El coach Saito dio clínicas en Rosario

Con el apoyo de Nueva Aurora, el entrenador japonés trabajó con entrenadores y jugadores de la ciudad santafesina.

En el marco de llevar el béisbol a todo el país, la Federación Argentina envió al entrenador japonés Yasuhiro Saito a trabajar a la ciudad de Rosario. Desde el 19 al 24 de julio, el coach brindó una serie de clínicas a los entrenadores y jugadores que buscan impulsar nuevamente la actividad en la provincia.

Bajo la atenta mirada de un gran número de participantes, se desarrollaron entrenamientos sobre los fundamentos del béisbol. Desde la técnica correcta del bateo, pasando por la buena ejecución de lanzamientos, la posición adecuada para fildear hasta la importancia del efectivo corrido de bases. Además, el nipón compartió con peloteros las entradas en calor y sus experiencias dentro del deporte en su país.

Saito, enviado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), ha trabajado junto al Departamento de Desarrollo de la FAB en la provincia de San Luis, Córdoba, como así también acompañando a los seleccionados nacionales durante sus preparaciones para las competencias internacionales.